Melech Mechaya, reyes de la fiesta

Melech Mechaya, reyes de la fiesta

Melech Mechaya empezaron 2015 actuando en dos de los principales templos de la música en su Portugal natal, Casa da Música, en Oporto, y Centro Cultural de Belem, en Lisboa, demostrando que su trayectoria les ha hecho merecedores de ser profetas en su tierra. En ambas citas lograron colgar el “no hay entradas” semanas antes de los conciertos, así que en Lisboa repitieron al día siguiente, consiguiendo de nuevo agotar la taquilla.


Público de los días 17 (Oporto), 23 (Lisboa) y 24 (repetición en Lisboa) desde el escenario

“¡Este ha sido el mejor concierto de toda mi vida!”
Berat Kamali, espectador en el concierto en Lokeren, Bélgica, el 18 de octubre de 2014

Uno de los mejores conciertos de mi vida, saben cómo ganarse a la gente y hacernos disfrutar perdiendo nuestra verguenza… el cuerpo se mueve solo, NO OS LO PERDAIS¡¡” Marisa, parte del público del concierto en Las Rozas el 19 de julio.

“Han conseguido convertir la Plaza del Ceart de Fuenlabrada en una auténtica celebración con un público totalmente implicado con su espectáculo […] Una función única y envolvente”. De la página de Facebook del Ayuntamiento de Fuenlabrada, acerca del concierto del 20 de julio.

Hicieron honor al significado de su nombre en hebreo (“Los reyes de la fiesta”) con un concierto vibrante en el que el público se lo pasó en grande y se implicó en gran medida“. Organización del festival Etnosur, acerca del concierto de Melech Mechaya el 18 de julio.


Melech Mechaya han tocado sin parar en su Portugal natal, han actuado más de 30 veces en España y han llevado también su directo a países tan dispares como Croacia, Cabo Verde, Brasil, Suecia, Finlandia, Bélgica, Austria y Alemania, tocando tanto al aire libre en festivales masivos como en teatros, estaciones de metro, intimistas patios históricos… siempre metiéndose al público en el bolsillo y cautivando a la prensa especializada.

Enlaces

gente   melechn

Han dicho de ellos:

“No hay duda del atractivo de una banda que debería realmente ser contratada en todas partes, ahora mismo.” John Pheby, fRoots Magazine (Reino Unido)

“Si en las grabaciones resultan muy divertidos, en directo la diversión logra cotas superlativas”. Carlos Monje, Diariofolk.com

“El concierto de Melech Mechaya ha sido uno de los momentos culminantes de la noche. […] El público bailó al sonido de la banda y la atmósfera de fiesta inundó toda Rock Street”. Bruce Leitman, director artístico de Rock Street de Rock In Rio.

 Vídeos: